Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mateo Balín
Martes, 10 de marzo 2015, 12:55
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado un ultimátum a Hacienda -en la figura de la jefa de la oficina antifraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas- para que informe si el Partido Popular debió de tributar en el ejercicio de 2008 tanto por ... las donaciones irregulares como por el IVA en las obras de Génova 13, que fueron pagados en parte con dinero negro (1,7 millones, el 30% de la obra).
El fiscal de la causa de la caja B, Antonio Romeral, ha apoyado esta nueva diligencia solicitada por el juez después de que la jefa de la ONIF se negara a realizar este informe, con el argumento que la Agencia Tributaria ya había respondiendo con anterioridad que las donaciones no tributaban, según las Ley de Financiación de Partidos de la época.
El juez recuerda en el auto que la unidad de auxilio judicial debe prestar cooperación al juzgado y, asegura, su respuesta (de la jefa antifraude) debe rechazarse. Ruz va más allá, dice que la tesis de Hacienda es infundada y deja abierta la puerta a que, si se sigue negando a colaborar, actúe contra García-Valdecasas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.