el correo
Domingo, 1 de marzo 2015, 00:10
El portavoz del PNV, Joseba Egibar, insistió ayer en defender la actuación de su partido en el caso Hiriko y se mostró contrario a judicializar lo que considera un «fracaso» empresarial. En contra de la estrategia de discreción impuesta por los jeltzales para afrontar este ... escándalo, Egibar criticó la denuncia de la Fiscalía de Álava. «Ocurre cuando menos que en todas sus actuaciones tiene un inicio o un desarrollo muy cercano a las elecciones. Cuando estas coincidencias se producen, las aguas políticas interesadamente se agitan más», advirtió el burukide guipuzcoano.
Publicidad
El portavoz jeltzale se mostró contrario a que el caso Hiriko esté en los tribunales, aunque recalcó que eso «no significa que haya que esconder» el escándalo «si ha habido un ilícito o alguna malversación, que ya se investigará». «Pero no judicialicemos todos estos fracasos porque al final estamos penalizando la propia investigación. Estamos apostando por un sistema de agarrotamiento y así el cien por cien de éxito no lo vas a tener garantizado», declaró a Radio Euskadi.
Egibar abogó por «esperar» al desenlace de las pesquisas judiciales. «Vamos a ver qué es lo que sucede porque yo no me creo que un prototipo de coche eléctrico que se ha presentado en Bruselas y ha tenido todos los parabienes en la fase de investigación y desarrollo... todo eso se haya maquinado a través de conspiración entre no sé qué tipo de personas agrupadas para succionar y chupar el erario público», señaló.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.