europa press
Miércoles, 25 de febrero 2015, 10:44
El nuevo consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, ha confirmado que tiene previsto recurrir ante el Tribunal Supremo su inhabilitación durante 18 meses como administrador concursal.
Publicidad
En declaraciones a Radio Euskadi, ha explicado que le gustaría que el alto tribunal admitiese el ... recurso de casación en el que trabaja con sus abogados para que entre en el fondo de la cuestión.
"Cuando en su día pensé que no merecía la pena recurrirlo era porque con criterios profesionales recurrir al Tribunal Supremo solemos hacerlo muy pocas veces. Entiendo que como político tengo que defenderme", ha aclarado.
Toña ha asegurado sentirse "muy reconfortado" por el lehendakari y por sus compañeros del Consejo de Gobierno, "apreciado" por su departamento, y ha recordado el apoyo que le brindaron tanto los sindicatos como la patronal.
Además, ha remarcado que no ha hecho "nada ilegal". "Yo no me salté la ley", ha insistido, aclarando que lo hechos por los ha sido inhabilitado tuvieron lugar en 2007 y "con la primera redacción de la Ley Concursal, de 2003, allí había dudas interpretativas. Había magistrados que lo entendían de una manera y había magistrados que lo entendían de otra", ha concluido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.