Los agentes de la Policía Municipal de Bilbao van a iniciar una 'huelga de bolis caídos' en protesta por la imposición por parte del Ayuntamiento del polémico calendario de cinco semanas, que aumenta las noches y fines de semana que deben trabajar al año. Los ... sindicatos con representación en la junta de personal, ELA, LAB, SVPE y CC OO, convocaron una asamblea el pasado lunes, 12 de diciembre, para explicar a la plantilla su versión sobre la ruptura unilateral de la mesa de negociación.
Publicidad
La mayoría de los asistentes acordó en la reunión «suspender la aplicación absoluta de la Ley de tráfico y ordenanzas municipales», lo que supone en la práctica que se impondrán menos multas. En paralelo, los agentes van a emprender una «campaña de concienciación sobre las infracciones», con la idea de «apartar la labor represora por la pedagógica», señalan en un escrito interno.
Además, se plantean «cuidar la salud laboral de la plantilla en lo que respecta al material, sobre todo los coches». Cuando se detecte alguna deficiencia o duda sobre seguridad, realizarán un informe para no utilizar el vehículo patrulla y que sea «revisado en el taller».
También recuperarán una de las medidas de presión que emplearon el pasado verano: no presentarse como voluntarios para cubrir eventos, como pruebas deportivas, conciertos y otros actos sociales. En la mesa de negociación plantearán la posibilidad de borrarse de la llamada bolsa de garantía de servicios y pedirán que se aplique la norma según la cual al de dos llamamientos que un policía no acuda, sea expulsado de la lista.
Publicidad
El próximo día 22, durante la tradicional recepción navideña del alcalde, los agentes se unirán a los bomberos para concentrarse frente al Consistorio en señal de protesta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.