La Ertzaintza sanciona a un hombre en Santurtzi por hacer una parrillada en plena calle

El individuo fue localizado este mediodía por una patrulla de la Policía autonómica y se expone a una multa de al menos 600 euros por saltarse el confinamiento

Domingo, 12 de abril 2020, 19:18

La Ertzaintza ha abierto este domingo en Santurtzi un expediente sancionador contra un hombre por desoír la orden de confinamiento y hacer una parrillada en plena vía pública. Los hechos han tenido lugar a las 12:45 horas en la calle ... Pedro Icaza Aguirre, cuando un coche patrulla pilló 'in fraganti' al individuo, que se expone a una multa de al menos 600 euros por incumplir el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha precisado que será un organismo competente en la materia el que decida la sanción a la que deba hacer frente el hombre, cuyo caso, recuerdan, es solo un episodio más de los actos de desobediencia que se siguen produciendo a diario por parte de personas que incumplen el confinamiento dictado por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Lo hechos ocurridos este domingo en Santurtzi se producen apenas cinco días después de que dos vecinos de Barakaldo, de 34 y 53 años, fueran sancionados por la Policía Local por bañarse en un estanque situado junto al edificio Ilgner, en el barrio de Urban. Ambos individuos -residentes en la localidad y uno de los cuales tiene nacionalidad francesa- no alegaron ninguna razón al ser interrogados por los agentes y se exponen igualmente a una multa de al menos 600 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad