Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:39
Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú se han unido con el objetivo de que los esquiadores puedan disfrutar de un dominio único esquiable que alcanza los 100 kilómetros de pistas. Esta unión permitirá a los esquiadores disponer de 101 pistas, 14 itinerarios y ... 40 remontes, con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora.
El proyecto 100K contará con un autobús que conecte las dos estaciones, para que los usuarios puedan disfrutar de ambas sin necesidad de utilizar un vehículo propio.
Si las previsiones meteorológicas se cumplen, el objetivo del proyecto 100K es echar a andar a principios de diciembre, en el puente de Diciembre. Para ello, ambas estaciones deberán aclimatar las condiciones de las pistas, con el fin de garantizar la seguridad de los esquiadores.
Otro de los proyectos de esta unión será la construcción de un telesilla que una las dos estaciones. Tenemos en mente acabar el proyecto con una unión física, probablemente con un remonte que se situará en la zona baja. De momento contamos con el servicio de bus, enfocado a que los esquiadores puedan desplazarse de forma cómoda y segura, apunta Fernando Montón, consejero delegado de la estación de Candanchú.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.