Las temperaturas extremas que vivió Bizkaia este domingo supusieron que el servicio de Emergencias de Osakidetza atendiera a 13 personas en Bizkaia, de las que siete fueron trasladadas a hospitales y centros de salud. La mayoría presentaban mareos, temblores, fatiga y desorientación a consecuencia del calor. Por su parte, los socorristas asistieron en las playas vizcaínas a 28 personas como consecuencia de un golpe de calor en una jornada en la que no se registró la presencia carabelas portuguesas en los arenales vizcaínos.
Publicidad
En una nota difundida a los medios de comunicación, desde Osakidetza enfatizaron en la importancia de seguir las recomendaciones recogidas en el Plan de Calor elaborado por la propia administración. Este subraya la conveniencia de no realizar actividad física intensa y concentrar el esfuerzo físico en las horas con las temperaturas más bajas. También recomienda beber agua constantemente, no permanecer al sol en las horas centrales del día y protegerse del mismo con gafas y cremas.
Este plan, que recopila las recomendaciones básicas para afrontar una ola de calor, incide en la importancia de extremar las precauciones con menores de cuatro años, personas mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Del mismo modo, recomienda contactar con frecuencia con las personas mayores que vivan solas, y no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente en las horas centrales del día.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.