Borrar
Los más pequeños llenan de color las calles de Bilbao

Ver 28 fotos

Maika Salguero

Los más pequeños llenan de color las calles de Bilbao

Esta mañana se ha realizado el desfile de los centros escolares, desde Albia hasta la Plaza Nueva

Viernes, 9 de febrero 2024, 13:24

Colorido, alegría y disfraces para todos los gustos. Así ha sido el tradicional desfile de Carnaval de los escolares bilbaínos de este viernes. Han participado cientos de niños que acompañados de cabezudos y música han partido desde Albia, en dirección a la Plaza Nueva.

En cabeza iba un barco pirata y le seguía un grupo de pequeños insectos -gusanos, mariposas, moscas, hormigas, abejas- que se dividían entre los sonrientes y los llorosos. Y dando un salto en el tiempo hacia el pasado, decenas de dinosaurios de Jurassic Park junto a sus vigilantes han ocupado la pasarela y tras ellos, con una temática totalmente distinta, un Vincent van Gogh y una Frida Kahlo casi idénticos a los reales guiaban a unos pequeños artistas hasta arriba de pintura y con un gran bigote.

Entre un colegio y otro, una banda de lo más estrambótica ha conquistado a los asistentes. Con su música han dado paso a los buceadores, que han sido los más organizados y formales todos sujetos a una cuerda. Para los amantes de los 80 y los videojuegos, Pac-Man se ha presentado en la pista evitando ser atrapado por los fantasmas que le acompañaban.

«¿De qué vas disfrazada?»

Los colegios no se han parado a pensar lo peligroso que ha sido juntar a una manada de leones con un grupo de deportistas. Menos mal que estos nadadores, jugadores de rugby y montañistas están hechos de otra pasta. Antes de pasar al siguiente grupo, una banda de piratas ha amenizado el desfile con sus instrumentos de aire. Unos búhos coloridos han abierto sus alas para echar a volar antes de que el siguiente grupo les alcanzara; bacterias, virus e incluso células han hecho olvidar la crueldad del coronavirus con sus adorables atuendos.

Además de estos grupos, algunos pequeños han preferido ir por libre y escoger su disfraz individual. Ángeles, demonios, rockeros, guerreros, cabalgadores de dinosaurios, porciones de pizza, Wally, jedis... e incluso la mismísima Estatua de la Libertad ha viajado desde Nueva York para visitar Bilbao. Entre la música y el jaleo, una niña le ha preguntado a otra «¿Y tú de qué vas disfrazada?». Y esa es la magia del Carnaval, improvisar el atuendo como más guste y sacando la creatividad de cada uno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los más pequeños llenan de color las calles de Bilbao