ELBE, GESCA y LARES, asociaciones empresariales que agrupan a las residencias, firmaron ayer un comunicado conjunto en el que califican de «preocupante» el «señalamiento y la criminalización constante» de que dicen ser objeto por parte de partidos políticos y sindicatos. Críticas sobre la gestión privada ... de las residencias en Bizkaia que, en su opinión, pretenden «generar un conflicto que les reporte un incremento de votos y afiliados».
Publicidad
El texto viene a responder a la última propuesta aprobada por las Juntas Generales para reforzar el control sobre las residencias del territorio. Se trata de que la Diputación extreme la vigilancia sobre los gastos en el sector. La medida fue aplaudida por los partidos y los sindicatos. Sin embargo, a ojos de la patronal, la decisión constituye «la última campaña de desprestigio emprendida» contra las empresas que gestionan los geriátricos.
Las asociaciones empresariales defienden que se cumplen «estrictamente» todas las exigencias económicas y laborales, incluido el ratio de trabajadores sociosanitarios que atienden a los usuarios, «superior al 50% en el caso de Bizkaia». «Es decir, por cada dos personas atendidas en residencias en el territorio, hay una persona contratada a jornada completa».
Las organizaciones expresaron su preocupación por «la imagen que se está trasladando» a la opinión pública y a la sociedad vizcaína, de una actividad -sostienen- de calidad, regulada, inspeccionada y controlada, que es referente a nivel nacional».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.