J. G.
Lunes, 13 de noviembre 2023, 01:16
Uno de los proyectos más llamativos que tiene en marcha el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación es la sustitución de todas las farolas que hay en las carreteras vizcaínas de titularidad foral por luminarias led, lo que supondrá una mejora tanto ... en la visibilidad como en el ahorro energético. Se trata de una iniciativa que obligará a invertir casi 30 millones de euros.
Publicidad
Hace unas semanas, la Diputación dio un paso adelante en este plan al adjudicar el contrato que servirá para organizar y supervisar la ejecución de este cambio en el tipo de luces presentes en las vías del territorio. La empresa que se encargará de la labor será la ingeniería Tekia Ingenieros. La encomienda supondrá una inversión de 260.000 euros y se prolongará durante 16 meses.
La tecnología led sustituirá a los fluorescentes de sodio tradicionales. Una de las grandes ventajas es que la intensidad de los puntos de luz se podrá regular por control remoto, en función de las necesidades, desde los centros de control de las carreteras forales. El proceso de cambio será largo ya que se prolongará más de dos años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.