Borrar
Urgente La catenaria de la línea entre Bilbao y Balmaseda sufre una avería e impide a decenas de usuarios llegar a tiempo a La Pasión
Fabio Orrantia, en el jardín del Palacio Horcasitas. Ignacio Pérez
La Pasión de Fabio

La Pasión de Fabio

Ya interpretó a Cristo en las representaciones de niños y jóvenes y ahora afronta su momento decisivo: «Lo más difícil es hacerse a la idea de lo que pudo sentir Jesús»

Lunes, 14 de abril 2025, 18:44

En Balmaseda el tiempo también se mide por Cristos. Los vecinos de la villa encartada manejan una especie de cronología alternativa, solo para iniciados, en ... la que los años se personalizan en el joven que encarnó a Jesús en la correspondiente Pasión Viviente: el año de Iván, el año de Dani, el de Manolo, el de Aitor... Además, esas evocaciones se enredan con otras en una tupida malla genealógica, que lleva a remontarse a padres o tíos que también se metieron en la piel del protagonista del vía crucis, porque aquí hay álbumes de fotos familiares que más parecen colecciones de estampas bíblicas. En cada Semana Santa, con su multitudinaria representación de la muerte de Cristo, Balmaseda celebra también su propia historia, el compromiso decidido y duradero con una tradición que ha aguantado el paso de los siglos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Pasión de Fabio