Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Son bien visibles desde muchos puntos de Bilbao porque las obras están muy avanzadas. Son las llamativas pasarelas de madera que zizaguean por la ladera, abrazando el desnivel del monte, con el propósito de acercar a los vecinos al pulmón verde de la ciudad, Artxanda, ... que estrenó en marzo un paseo de 6 kilómetros por su crestería.
A pie de ría, la primera estructura unirá el barrio de Elorrieta con Monte Cabras, una cima doméstica accesible a pie de 115 metros de altura donde ya existe un pequeño mirador de madera, y llegará hasta las cercanías del colegio Esclavas de Fátima a lo largo de 1,3 kilómetros.
Fue adjudicada por 1,9 millones a Viconsa, pero su construcción saldrá un 24% más cara de lo que se planteó. La Junta de Gobierno aprobó ayer modificar el contrato con la adjudicataria para incrementar el presupuesto en 444.945 euros. Con esta partida adicional, la contrata abordará acciones de estabilización y de refuerzo de la ladera que eviten desprendimientos en el futuro, según explicaron fuentes municipales. El presupuesto, de esta manera, superará los 2,34 millones.
La infraestructura se completa con otra 'gemela' que constará de dos tramos. El primero va desde el puente peatonal que sobrevuela la BI-604, en las inmediaciones del colegio Esclavas de Fátima, a la cima del Monte Banderas, a 223 metros de altura. El segundo tramo continúa por el camino de Berriz hasta el paseo mirador de Artxanda. Entre ambos suman 1,5 kilómetros de longitud jalonados por miradores y bancos con vistas impresionantes. Es esta pasarela la más avanzada, ya que los trabajos se han ido ejecutando desde el punto más alto hacia abajo. La anchura de los itinerarios será de dos metros y el desnivel máximo llegará al 8%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.