Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sergio llamas
Viernes, 13 de diciembre 2019, 11:28
«Han sido dos golpes frandes». Eran sobre las 8.15 horas cuando primero un ruido fuerte y luego otro han llamado la atención de las trabajadoras de una guardería de Barakaldo ubicada en los bajos de un edificio, en el número 50 de la ... Avenida Euskadi. Pero, como están junto al BEC y acostumbradas a estruendos de cargas, descargas y montajes, no se han alarmado en absoluto y se han dedicado, como todos los días, a atender a algunos peques que llevaban allí desde las 7.15, cuando el recinto abre sus puertas. Ha sido poco después cuando se han dado cuenta de lo que en realidad había pasado: en su patio de juegos, en el exterior, había un montón de escombros procedentes de la fachada del edificio, concretamente, de un lateral de la zona sur. Esta zona tiene uno de los accesos a la guardería, pero no se estaba usando y, debido al mal tiempo, tampoco había críos en el patio, por lo que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños. «Estaban todos dentro, ni se han enterado», comentaba la directora del centro, Pilar Prieto.
Hasta el lugar se han acercado los servicios de emergencia para verificar que no seguía habiendo peligro y también el arquitecto municipal. Se sospecha que el problema ha sido que el ladrillo del inmueble -que tendrá unos 15 años- no estaba bien apoyado en el canto del forjado y que con las intensas ráfagas de viento se ha acabado desprendiendo. Al constatar los expertos que no hay riesgos, incluso se va a mantener un mercadillo navideño previsto para esta tarde en esa misma zona.
Al parecer, el viento ha soplado muy fuerte en esta parte de Barakaldo, ya que en un campo de fútbol cercano también ha habido incidentes: han tenido que retirar una valla y varios paneles han salido volando, lo mismo que ha pasado en el parking del Eroski cercano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.