Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Max Center de Barakaldo ha vuelto a dar en la diana de la innovación digital. La macropantalla de la plaza central del centro comercial baracaldés ha sigo galardonada en los Global Creative Technology Design Award de Shanghái. El tótem digital de 17 metros de altura ... y 9,5 de ancho ha sido premiado en la categoría Best Multimedia Experience&Creative Design. Se trata del cuarto galardón que recibe esta instalación a lo largo del presente año. Se suma al obtenido recientemente en Nueva York. Una vez más, el jurado ha destacado la originalidad, impacto y tecnología de una infraestructura que sigue sorprendiendo a expertos de todo el mundo .
El premio Global Creative Technology Design Award se establece no solo para celebrar la innovación y la creatividad, sino también para fomentar la colaboración interdisciplinaria entre tecnología innovadora, artistas creativos, diseñadores, proveedores de servicios de soluciones multimedia y estudios de producción de contenido digital. Su objetivo principal es convertir las ideas en una oportunidad de negocio y contribuir a desarrollar la economía de consumo.
El galardón a Max Center supone un reconocimiento, según fuentes de la compañía, a la decidida apuesta de ofrecer a los usuarios una experiencia única mediante la introducción de elementos innovadores «basados en la tecnología más puntera. Desde su inauguración el año pasado, ha sumado cuatro reconocimientos. Así, el pasado mayo recibió los Global Digital Signage Awards 2021 en la categoría de 'Mejor Instalación Digital en Espacios Públicos'. Cuatro meses después, se impuso en la edición de los Muse Creative Awards 2021, en el apartado de 'Experiential & Immersive', y en la New York Digital Signage Week, en la sección 'Best Shopping Mall'.
La pantalla, situada en un lugar estratégico y enmarcada en los trabajos de remodelación integral que se están llevando a cabo en Max Center, se ha convertido en la gran protagonista al acaparar todas las miradas con sus espectaculares imágenes, visibles desde cualquier punto del centro comercial. Realizó su instalación Necsum Trison, un estudio de arte digital y entretenimiento especializado en la generación de experiencias a través de la tecnología. Esta compañía está considerada una de las más creativas del mundo.
En el tótem digital puede disfrutarse de un David de Miguel Ángel de 17 metros de altura o una impresionante cascada de oro en formato tridimensional. Se trata de una obra de arte digital en la que a través de sus proyecciones cobran vida el titanio del Guggenheim, las estaciones del metro y hasta las lamas del nuevo San Mamés, «todo un homenaje al arte y la cultura vasca», añaden portavoces de la compañía.
Esta instalación audiovisual, llena de sensores, se completa con juegos interactivos para todas las edades. «La tecnología más moderna hace su magia para permitirnos disfrutar de la realidad aumentada, compartir fotos con amigos e incluso poner a prueba nuestra propia fuerza con un original martillo de feria digital», señalan desde Max Center.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.