Javier García Legorburu
Domingo, 9 de julio 2023, 00:51
El rugir de casi 200 motos ha encandilado a todos los aficionados presentes en la octava edición de la exposición de modelos clásicos de Ortuella, organizada por el club Iguanadas Bizkaia en colaboración con el Ayuntamiento minero.
Publicidad
La muestra, que ha contado con versiones 'vintage' ... de motos de los años 70 y 80, ha reunido a apasionados del motor de distintos puntos de España y Austria. «Somos habituales en este tipo de concentraciones y esto es un espectáculo», se felicitaron Maggi, Iñaki, Mariaje y Edu, que pilotaron unas Custom y Harley Davidson.
El bilbaíno Andoni Merillas se acercó con una VN 900 Kawasaki -«me he enterado por Internet y por las pegatinas que han colocado por las calles y me he animado», explicó-, mientras Borja Muñoz y Alberto Vallejo aparcaron sus espectaculares motos en las inmediaciones del campo de fútbol. «Queremos compartir con más gente la pasión que vivimos», señalaron.
José Ignacio Ayala y Antonia Cañadillas, un matrimonio de Erandio, lucieron su Harley Davidson Sport Glide 1740. Era la primera vez que se presentaron en Ortuella, aunque son habituales de citas parecidas llevadas a cabo en Sodupe y Etxebarri. Se vieron motos de todas las marcas: Yamaha, Harley y Victory.
Publicidad
Tras la exposición, el piloto profesional Narcís Roca realizó un espectáculo de acrobacias con moto y quad ante la atenta mirada de cientos de asistentes, que no salieron de su asombro. Con solo 19 años, el piloto catalán decidió crear lo que es hoy el Narcís Roca Stunt Show, una empresa de espectáculos del motor dedicada a ofrecer entretenimiento en todo tipo de eventos y competiciones.
Su increíble espectáculo ha abarcado los giros 360 con su quad, que pone los pelos de punta. Llama la atención ver cómo se resuelve en la modalidad de 'front-flip' saltando por encima de una marea humana o pilotando una BMW de casi 300 kilos sin rueda delantera.
Publicidad
El evento satisfizo a los organizadores: «Las motos ofrecen una sensación de libertad. Pon una moto y serás feliz en tu vida», explican. La jornada concluyó con la 'ruta de las antorchas', en homenaje a los moteros fallecidos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.