

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una imagen del Ayuntamiento de Bilbao ilustra el cupón de la ONCE correspondiente al sorteo que se va a celebrar el próximo 3 de octubre, con motivo de la llegada en la ciudad del foro internacional de economía social GSEF 2018. El boleto, del que se han emitido un total de 5,5 millones de unidades, se comercializará a través de los más de 20.000 agentes vendedores de toda España, 540 de los cuales trabajan en Euskadi.
El alcalde, Juan Mari Aburto, y el jefe de juego de la ONCE en Euskadi y Cantabria, Miguel Morado, han presentado el nuevo cupón en el Salón Árabe de la casa consistorial, en presencia de miembros de toda la corporación y representantes de la organización del GSEF. «No es la primera vez que nuestro Ayuntamiento figura en uno de estos cupones», ha destacado el alcalde. «El año pasado también fue imagen de otro con motivo de su 125 aniversario». Además, la entidad tiene previsto para el año que viene, «hacia la Aste Nagusia, lanzar otro nuevo cupón con otro edificio bilbaíno que yo, de momento, no voy a desvelar, porque en su caso les corresponde a ellos«, ha avanzado.
Aburto ha agradecido a la ONCE, «como entidad social su compromiso con Bilbao», su iniciativa y el apoyo y reconocimiento que supone a la celebración del GSEF. «Creo que es una idea bien bonita, que resalta cómo la ciudad se va a convertir en el referente mundial de la economía social estos días».
Por su parte, Miguel Morado ha explicado que con esta iniciativa la ONCE sigue su línea de hacerse eco de los «acontecimientos más significativos. Queremos estar presentes en los grandes eventos que se celebran en nuestra sociedad. Este es el caso del foro global de economía social GSEF 2018« que se celebra en Bilbao del 3 al 5 de octubre. Coincidiendo con la primera jornada, «vamos a dedicarle 5,5 millones de cupones a este evento».
Morado ha recordado que en Euskadi la ONCE, «gracias al apoyo de la ciudadanía vasca», presta servicio «a más de 3.400 personas con deficiencias visuales o ceguera». También ha explicado que la entidad se encuentra en plena campaña de oferta de empleo para su red de vendedores «en los tres territorios. Si hay cualquier persona con discapacidad visual superior al 33%, que tenga ganas de trabajar y de formar parte de la familia de la ONCE, estaremos encantados de recibirla en nuestras sedes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.