Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pello Zupriria
Viernes, 14 de febrero 2020, 00:42
A las quejas habituales de los usuarios de la plaza Indautxu sobre la suciedad y la «mala compañía de borrachos» de todos los días, esta semana se ha unido otra que se ha convertido en uno de los principales temas de conversación entre los ... padres y niños que juegan en el parque, junto al colegio El Carmen. El causante ha sido el abono que ha aplicado esta semana el Ayuntamiento en las plantas de la explanada. «Huele a peste desde el martes, y es horrible», alega Erika mientras vigila a su hijo, que se divierte en un columpio. «Siempre estamos aquí después de clase y resulta muy molesto. Ya me dirás, ¡que se estén comiendo el bocadillo con este hedor...!», lamenta.
El olor no ha pasado desapercibido para nadie. A pocos metros, Sonia, Loli, Araceli y Mónica, un grupo de madres que se sientan siempre en los mismos bancos, recuerdan que no es la primera vez que el Consistorio echa abono para que crezca el césped, pero el olor «nunca había sido tan fuerte». «Es el tercer día y todavía sigue oliendo. Y no sólo a estiércol, también a vómito», coinciden.
El hedor llega incluso hasta las terrazas y el interior de los bares de alrededor. En las mesas exteriores del Grafit, Rodrigo y Virginia apuran sus cañas con mala cara. «Al de un rato te acostumbras, pero cuando nos hemos sentado se notaba mucho», relatan. Lo mismo ocurre al otro lado de la plaza. En el Aldeano, Elizabeth también comenta el asunto mientras atiende a un cliente.
El Ayuntamiento, por su parte, asegura que se trata de un «compost de máxima calidad» y que su aplicación responde a la «necesidad de replantar el césped». «El olor se va con el riego, seguramente para el fin de semana», zanja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.