Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Por cuarto día consecutivo, el aeropuerto de Munich sigue siendo un caos por las fuertes nevadas que están afectando a la ciudad. Además, el temporal de frío está golpeando con fuerza también a Fráncfort y Amsterdam. Estos problemas en destino están teniendo su reflejo en ... Loiu, donde se han cancelado una veintena de vuelos en las últimas 48 horas por este motivo. Hoy lunes se han anulado a primera hora tres vuelos con destino a Fráncfort, París y Múnich. Al temporal que azota Centroeuropa se suman las fuertes rachas de viento que se han registrado desde anoche en Loiu. Tres vuelos tuvieron que ser desviados sobre las 23.00 horas: el de Santiago de Compostela fue redirigido a Madrid, el de Barcelona regresó a la ciudad condal y el que procedía de Oporto fue desviado a Toulouse. Pasadas las ocho de esta mañana y con un viento amainando, la terminal de Loiu recupera poco a poco la normalidad, si bien aún hay pasajeros que deben ser realojados en otros vuelos y las operaciones con Múnich siguen viéndose afectados por multitud de restricciones.
Han sido unos días complicados. El domingo se anularon cinco enlaces en el aeropuerto de Loiu con la capital bávara (3 aterrizajes y dos despegues), cuatro con Fráncfort y dos con la capital de Países Bajos. En total, desde el pasado viernes, no se han podido operar 19 conexiones con Centroeuropa, lo que ha afectado a más de 3.000 personas con destino o salida desde Bizkaia. El número de pasajeros que se han quedado tirados en Amsterdam, Fráncfort y, sobre todo Munich, sin poder llegar a Loiu supera los 1.500. Por si esto fuera poco, en la noche de ayer se desvió a Madrid el aparato que venía de Fráncfort. En este caso, la culpa fue de la niebla que se levantó en el Txorierri por la noche. La marcha de este avión a Barajas ha hecho que el primer vuelo de la mañana con Fráncfort desde 'La Paloma' también se haya cancelado.
En Munich, la situación es muy preocupante. El aeropuerto tenía previsto reabrir a las seis de la mañana del domingo, pero más allá del mediodía aún no había conseguido ni entrar ni salir ningún avión. Sobre las 13.15 horas logró despegar la primera aeronave del día, con destino Tenerife. Más de 500 vuelos fueron suspendidos entre la tarde del viernes y sábado por la noche.
El caos está motivado en parte por la falta de personal y de tripulaciones, ya que moverse hacia el aeropuerto está siendo muy complicado. Hay carreteras bloqueadas así como tampoco están funcionando la mayoría de los trenes. Las autoridades han pedido a la población que eviten desplazarse si no es estrictamente necesario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.