Sábado, 4 de diciembre 2021, 19:59
En la orden de la Consejería de Salud se establece la obligatoriedad de pedir el pasaporte covid a los clientes de la hostelería, pero no el DNI. Lo primero, sin lo segundo, no tiene mucho sentido porque no hay manera entonces de controlar que el certificado se corresponde con quien lo presenta. Muchos hosteleros lamentan una nueva inconcreción en una regulación legal nacida de manera atropellada.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Desde el Gobierno vasco apuntan a que la norma sí advierte de que en cualquier momento tanto los titulares del establecimiento como los agentes de la autoridad «podrán requerir a los clientes la exhibición de la documentación presentada para el acceso al local, a fin de comprobar la autenticidad de la misma». ¿Es una manera implícita de facultar que se pida el DNI? Los mismos medios no dan una respuesta categórica y apuntan que se irán solventando dudas en próximas fechas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.