Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Diócesis de Bilbao ha puesto a disposición del Gobierno vasco sus inmuebles para que en caso de necesidad puedan ser utilizados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. «Estamos preparando varios inmuebles para que los puedan usar las autoridades sanitarias», ha señalado hoy el ... obispo de Bilbao, Mario Iceta. Entre las instalaciones disponibles hasta el momento cita «la parte disponible» del Seminario de Derio, la Casa de la Espiritualidad, un alojamiento situado cerca de la Basílica de Begoña, y «varias casas curales». «Son tiempos inéditos, complicados, que requieren que todos arrimemos el hombro. Debemos tener esperanza y fortaleza para salir de esta situación», ha dicho.
En cuanto a las rutinas de la Iglesia, Iceta, consciente de que el confinamiento de las familias debido al estado de alarma decretado por el Gobierno central condiciona radicalmente la celebración de este tipo de eventos caracterizados por la afluencia masiva de familiares y allegados, advierte que la Iglesia vizcaína «ha acogido todas las restricciones con responsabilidad». Recuerda que en estos momentos «no hay funerales, sacramentos o cualquier tipo de celebración religiosa». «Es duro ver partir a nuestros seres queridos sin haberles podido acompañar ofreciendo el consuelo personal y familiar que hubiéramos deseado. Cada día estamos celebrando la Eucaristía por quienes fallecen y sus familiares. Aunque no hayáis podido organizar la Misa exequial, nosotros la celebramos por vosotros. Dios nunca nos abandona», trasladó el propio Iceta este sábado en una carta pastoral escrita junto a su obispo auxiliar, Joseba Segura.
Por otra parte, ha anunciado en Onda Vasca que Cáritas habilitado «un fondo de 500.000 euros extraordinarios para ayudar a los más vulnerables» y ha puesto en marcha una red de voluntariado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.