Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El fin de semana será para estar en casa y abrigados. Al menos así lo dicen las previsiones, que apuntan a que nos esperan dos jornadas muy despacibles. Después de la alerta de vientos de hasta 100km/h que emitió el Ayuntamiento de Bilbao para ... esta madrugada, lo que se acerca es frío, lluvia y hasta nieve a cotas cercanas a los 400 metros. Además, se prevén abundantes precipitaciones desde el amanecer y se esperan algunas granizadas. El viento del noroeste soplará con fuerza y levantará mucho oleaje, mientras que las temperaturas serán frías en todas partes.
A modo de prevención, la Diputación de Bizkaia ha decidido suspender las actividades escolares de pesca, piragüismo, remo, surf, triatlón vela y vóley playa, además de las actividades de montaña ante la previsión de nieve.
⚠️ÚNICAMENTE afecta a actividades marítimas y de montaña. El resto de actividades, continúan con normalidad. #Euria #Abisuhoria https://t.co/ygPKL5Svto
— Babes Zibila BILBAO (@BabesZibila_BI) February 1, 2019
Respecto al viento, en la capital vizcaína ya se han tomado precauciones. El Ayuntamiento ha decidido instalar un sistema que consigue inmovilizar el contenedor de basura en el punto de recogida, lo que hará extensivo a los 2.290 depósitos que hay repartidos por las calles de la ciudad.
En cuanto a los vecinos, las recomendaciones son variadas. Desde retirar objetos del exterior que puedan ser arrancados por el viento, como macetas, a alejarse de cornisas, muros, vallas publicitarias o edificios en construcción, en mal estado o con andamiajes. También aconseja evitar los desplazamientos por carretera, extremando la precaución de ser necesario, «sobre todo en pasos elevados». A los establecimientos comerciales les apremia a retirar los objetos «no afianzados» que tenga en la vía pública, mientras que pide a los responsables de las obras adoptar las medidas oportunas para asegurar las instalaciones.
600 metros es la altitud de la cota de nieve prevista para el sábado, pero podría bajar a la mitad a causa del viento.
Viernes Por la tarde el panorama empieza a empeorar, con fuertes vientos en zonas expuestas.
Sábado Las temperaturas descenderán, lo que hará que se produzcan precipitaciones en forma de nieve.
Domingo El viento amainará, pero seguirá lloviendo, aunque de manera más moderada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.