Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alain mateos
Lunes, 30 de diciembre 2019, 07:37
El último fin de semana del año fue muy gélido en Euskadi, especialmente para los pueblos del interior, y este lunes, la percepción no parece haber cambiado. La alerta amarilla por bajas temperaturas se ha dejado notar esta madrugada con los termómetros bajo cero ... en muchos puntos del territorio.
Bizkaia ha vivido las temperaturas más bajas alrededor de las 5.00 horas cuando en Otxandio el termómetro ha descendido hasta los -3,3 grados y en Balmaseda a los -2,3. Los vecinos de Amorebieta y Muxika también han despertado con temperaturas por debajo de 0 grados con -1, concretamente. Sin embargo en la capital vizcaína las primeras horas de la mañana han sido algo más agradables al marcar los termómetros 4,5 grados de mínima en Bilbao. Este anticiclón nos ha dejado también algunas curiosidades, debido a la inversión térmica, se han registrado temperaturas más frías en los valles que en las montañas.
No pueden decir lo mismo los vecinos alaveses, que nuevamente viven lo peor de las bajas temperaturas por su posición geográfica. De nuevo, y como ha venido siendo habitual el fin de semana, el condado burgalés de Treviño ha marcado los registros más bajos de todo el territorio con -4,3 grados en Albaina y -4,2 en Treviño. La capital Vitoria ha despertado a -1,5 grados.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.