el correo
Martes, 28 de diciembre 2021
Las nuevas restricciones impuestas este martes por el lehendakari no solo limitan el cierre de toda actividad social y cultural a la una de la madrugada sino que también incluyen la suspensión del servicio del transporte público de los territorios a las dos, una hora ... más tarde.
Publicidad
Esto afecta en gran medida a las próximas jornadas festivas como son Nochevieja y Año Nuevo. El viernes 31 no habrá metro toda la noche. La empresa, al igual que sucedió en Nochebuena tenía previsto habilitar un servicio ininterrumpido desde la 1 de la madrugada. De este modo, el último metro efectuará su salida sobre las dos de la madrugada para que las familias desplazadas durante la última noche del año puedan regresar a sus casas.
Hasta ahora, el horario de invierno del metro establecía el servicio desde las seis de la mañana hasta las once de la noche, aproximadamente. Como excepción a la norma, los horarios nocturnos del viernes y sábado. En el primero de los casos, el servicio cesaba a las dos de la madrugada, y en el segundo, el metro mantenía sus trenes operativos ininterrumpidos toda la noche.
Las restricciones de Urkullu, vigentes hasta el 28 de enero, obligan a suspender esta excepcionalidad en los servicios de Metro Bilbao y el resto de transportes públicos que operen pasadas las dos de la madrugada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.