Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Pedro Campo, Lola Calero, Isabel Muela, Mariasun Oraindi y Unai Rementeria.

Ver fotos

Pedro Campo, Lola Calero, Isabel Muela, Mariasun Oraindi y Unai Rementeria. Borja Agudo

La noche del comercio

Cecobi reconoce la trayectoria profesional de varios comerciantes vizcaínos

Txema Soria

Viernes, 26 de octubre 2018, 23:35

Hubo un tiempo en que Bilbao fue considerado el centro de la elegancia. A esa fama, que al parecer estaba muy justificada, contribuyeron de manera decisiva los maestros sastres del territorio histórico, profesionales altamente cualificados. Por esa razón fueron reconocidos en la XXII edición de la Noche del Comercio, organizada por Cecobi (Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia), que se celebró anoche con una cena para 150 personas en el hotel Carlton.

Una gala en la que se reconoció el trabajo de pequeños y medianos comerciantes, que a pesar de las dificultades de los últimos años se han mantenido al pie del cañón. El galardón a los maestros sastres, en cuya representación subieron al estrado Juan Antonio Andrade, presidente de la entidad; Javier y Hugo de Juana, Gonzalo Cardenal, Pedro, Oskar e Iban López, fue entregado por Alejandra Alegría, presidenta de la Asociación Textil de Bizkaia; y Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión e Igualdad.

En el transcurso del acto también fue reconocida por su trayectoria profesional Lola Calero, que dirige desde hace dos décadas la peluquería de señoras de El Corte Inglés. El reconocimiento le fue entregado por Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco; y Mari Feli Bilbao, presidenta de la Asociación de Peluquería y Estética.

También fue premiado el trabajo de Mariasun Oraindi, que ha regido durante años una librería y papelería y que representa a las personas que participan en el programa de Transmisión Empresarial puesto en marcha por CECOBI, con el que se trata de asegurar que las empresas prolongan su vida más allá de la de sus propietarios. El galardón le fue entregado por Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial.

En el acto, presentado por Igor del Busto, intervinieron Pedro Campo, presidente de Cecobi; Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia; y Gotzone Sagardui, concejala delegada del área de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao. Asistieron los alcaldes Mikel Torres (Portugalete), Josu Bergara (Sestao) y Xabier Cuellar (Trapagaran); Marcos Muro, Juan Emilio Andrades, Luis Eguiluz, Jesús Isasi, Iker Casanova, Jon Aldeiturriaga, Arantza San Andrés, Cristina Oñate, Nerea Ruiz, Estíbaliz Plagaro, Raquel Martín, Mariví Díaz de Basurto, Josean Yela, Natalia Bausela, Julia Diéguez, Montxu Martínez, Fernando Miravalles y Txomin Telletxea.

Acudieron Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek; Eduardo Aréchaga, secretario general de Confebask; Fran Azpiazu, Carolina Pérez-Toledo, José Luis López Gil, Adolfo Rey, Patricia Cortizas, Joseba Ramos, Itsazain Ortolatxipi, Edurne Parro, Tomás Sánchez, Julián Ruiz, Julián Gómez, Juanjo Aurtenetxea, el tenor Txurdi Urdiain, Julián Ruiz, Carmelo Lezana, Alejandro Beitia, Jesús Hermosilla, Antonio Monasterio, Amalia Tena, Beatriz Egusquiaguirre y Begoña Castillo.

Asimismo se acercaron Merche Medina, Ana Morgado, Zulema Blanco, Bernar Azkue, Javier Aranburuzabala, Luis Thate, Ana Iraolagoiti, Kaytin López de Guereñu, Mari Paz Irastorza, Inés Monguilot, directora de Marketing de Kutxabank; Ana Churruca, Marta Argüeso, Eukena Bengoa, María Tato, Fernando Asenjo, Aitor Argote, Izaskun Artetxe, Julio Alegría y Mariapi Alza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La noche del comercio