El regreso de un pediatra al ambulatorio de San Miguel parece no convencer a los vecinos y asociaciones de madres y padres del barrio que opinan que «tener un pediatra dos horas y media al día, menos el viernes que son tres horas, ese horario se dicará menos tiempo a las revisiones de cada niño y si quieres llevar al tuyo a que lo osculten porque ha pasado mala noche, va a ser difícil porque tendrá todas las citas dadas al ser pocas horas, de forma que disminuye la atención», critican.
Publicidad
El consultorio recuperó su pediatra el uno de diciembre, pero lo hizo a media compartida con el ambulatorio de El Kalero. El malestar de los residentes con la decisión se ha materializado en varias concentraciones vecinales. La última se realizó este martes frente al ambulatorio de San Miguel y a la que acudieron decenas de usuarios.
En el barrio se ha creado una comisión con representación del AMPA, la asociación de vecinos y madres que pese a no estar en el AMPA tienen hijos en edad pediátrica. Además, otros vecinos están llevando a cabo una recogida de firmas para recuperar el pediatra a tiempo completo –como tenían antes de la jubilación del último profesional del servicio en el consultorio– y no descartan más movilizaciones y acciones en las próximas semanas.
En Osakidetza explicaron que el servicio está garantizado «tanto en el centro de salud de Basauri-Kareaga como en el consultorio del barrio de San Miguel» y que el horario se ha adecuado «proporcionalmente a la dimensión de los cupos pediátricos», añadieron en un comunicado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.