Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
leire pérez
Martes, 17 de septiembre 2019, 00:54
Los jabalíes se están convirtiendo en un problema para los basauritarras. Cada vez es más frecuente divisar a estos mamíferos cerca de las zonas pobladas ... y en barrios como El Kalero o las huertas de San Miguel. Los últimos han sido avistados en el entorno del campo de tiro y su presencia ha generado alarma entre los residentes, que han alertado al Ayuntamiento.
Tanto es así que los responsables municipales han contactado con el servicio de Ganadería y Pesca de la Diputación de Bizkaia, competente en la materia, para informarle de lo sucedido con el fin de que la institución foral decida programar una batida. «Hemos pedido que nos trasladen con antelación si la va a hacer, que parece que sí. Cuando lo sepamos informaremos a los vecinos», desveló un portavoz del Consistorio. La Diputación no confirmó la medida.
La asociación de vecinos de El Kalero pidió hace unos días que se actuase ante la presencia de «una familia con cuatro crías que están haciendo de las suyas». «Han bajado hasta la plaza Zortziko. La Policía Local no puede hacer nada. Quien debe intervenir es Diputación. Están destrozando todo, de escarbar hasta han dejado los bancos en el aire», denuncian.
El pasado mes de enero se llevó a cabo en la pista forestal una batida cuya proximidad con una zona muy transitada alarmó a los residentes a pesar de estar autorizada por el Servicio de Fauna Cinegética y Pesca de la Diputación de Bizkaia. Entonces, Aprova, el colectivo animalista del municipio pidió a las instituciones que pusieran en marcha otras «fórmulas para controlar la proliferación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.