Se acerca el verano y con él la temporada deportiva llegan a su fin. En muchos casos los equipos ya saben cuál será su futuro: mantenerse, ascender o descender. No es el caso del Padura, equipo de fútbol de Arrigorriaga que sigue luchando por eludir ... el descenso y así asegurar su tercera temporada consecutiva en Tercera RFEF (Grupo IV), después de ascender en mayo de 2022.
Publicidad
Actualmente son undécimos en la tabla, pero no tienen asegurada matemáticamente la permanencia. «Vamos a luchar los cuatro partidos como si nos fuera la vida en ello», insiste Joseba Laiseka, presidente del Padura. Los encuentros que quedan por disputar son contra Vitoria, los líderes de grupo, Urduliz, Pasaiay Lagun Onak. Suponen un gran desafío, pero, si en algo destacan los de Arrigorriaga, es en el tesón que demuestran para afrontar los retos.
No sólo dependen de sí mismos. En la categoría superior, Segunda RFEF, está el equipo de Las Arenas luchando por no descender, pero si así fuera, arrastraría a cuatro conjuntos del Grupo IV y el final de temporada se podría complicar más aún para los de Arrigorriaga. «Esperemos que el Las Arenas se mantenga, pero no sólo por nuestro beneficio, sino porque lo están haciendo muy bien y apoyamos a los equipos vizcaínos», afirma Laiseka, que deja patente la filosofía humilde del club.
Lo cierto es que vienen con las pilas cargadas tras ganar el último partido 0-1 contra el C. D. Touring, con un gol en el minuto 84. El presidente explica que «fue un partido muy igualado en el que hubo ataques de ambos conjuntos, muy emocionante».
Ahora están centrados y confían en sus posibilidades para afrontar el tirón final. «Está siendo una temporada muy buena, estamos muy contentos, a pesar de que la liga ha sido un poco irregular para nosotros», valora Laiseka y añade: «Empezamos muy bien, aunque hemos tenido partidos para olvidar. Pero como les sucede a todos, es algo normal».
Publicidad
Lo cierto es que la sensación general en el equipo es que han trabajado y jugado muy bien, «en gran parte por el punto fuerte del conjunto: la pasión, perseverancia y la energía con la que salimos al campo. Nos puede ir bien o mal, pero nunca damos los partidos por ganados o perdidos, no nos rendimos y siempre estamos concentrados en el partido», expone Laiseka.
El presidente recuerda la frase que siempre dicen el primer entrenador, Aitor Garmendia, y el segundo, Dani Hita –a los que llama «el tándem perfecto»–: «El partido acaba cuando el árbitro pita el final». Hasta entonces, concentración y lucha por los colores del Padura.
Publicidad
Una de las estrategias que les ha funcionado muy bien son los nuevos fichajes, tanto de jugadores como de equipo técnico. De hecho, Laiseka destaca el «gran trabajo» de la nueva fisioterapeuta: Narea Vergara. «Ella ha puesto su granito de arena, es una gozada, el equipo está encantado con ella. Sin duda, un grandísimo fichaje».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.