Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÓSCAR GARCÍA MANCERAS
ARRIGORRIAGA.
Martes, 3 de octubre 2017, 02:00
Padura y Gatika son los dos únicos equipos de División de Honor que han sumado los seis puntos que ya se han puesto en liza. Los de Arrigorriaga lograron la victoria por 4-2 ante el Apurtuarte en su primer partido oficial del año en ... Santo Cristo y firman «un inicio deseado». «Lo más importante es que se está viendo un equipo; todos confiamos en todos y los jugadores que tienen que darnos ese plus de calidad lo están demostrando», celebra el entrenador, Zigor Goikuria.
Los blanquiazules iniciaron el campeonato con una meritoria victoria en Las Llanas ante el San Pedro en un partido, matiza el mister, diferente al de esta segunda jornada. «Fue diferente, no se jugó tanto pero sí que fue un partido serio y táctico hasta que tuvimos la suerte de ponernos por delante, y luego ya en la jugada antes del descanso marcar el segundo nos dio ese plus de tranquilidad», analiza.
Lo cierto es que el encuentro quedó bien encarrilado en la primera mitad con los goles de Gaizka Puntiverio y Adrián Mata. Pablo Maravi fue el autor del tercero ya en el segundo acto. «En la segunda parte achucharon más y nosotros salíamos a la contra con espacios», destaca Goikuria. Los visitantes consiguieron recortar distancias, pero Alexander Simón volvió a poner tierra de por medio con el 4-1. Desde ese momento hasta el final el Apurtuarte sólo pudo maquillar el resultado. «Sumar de tres en tres da tranquilidad a la hora de afrontar la semana de entrenamientos y seguir con ambiente positivo», celebra el mister.
No obstante, el técnico no quiere relajaciones. «Nos falta más juego con balón y mejorar la lectura de juego en algunos momentos», analiza. Podrán empezar a mejorarlo en su siguiente compromiso, el que disputarán el sábado a las 16.00 ante el Elorrio. «Es un equipo con mucho juego interior con gente que lleva años juntos y que se conocen bien, así que debemos estar juntos y ayudarnos unos a otros para no dejar espacios, nos tocará correr», vaticina.
Del resto de partidos destacar el primer triunfo del Arratia tras ganar 1-2 al Urduliz con un doblete de Beñat Alonso. Los de Igorre consiguieron sumar fuera lo que perdieron en casa la primera jornada. Por su parte, Galdakao y Etxebarri sufrieron de primera mano la dureza de la categoría. Ambos perdieron por tres goles a cero. Los 'dinamiteros' cayeron en su visita a Derio mientras que los etxebarritarras lo hicieron en Ondarroa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.