Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
cristina raposo
Orduña
Jueves, 14 de enero 2021, 09:42
Hoy será un día algo especial y diferente en la residencia municipal de la que fuera primera ciudad de Bizkaia, Orduña. El centro, Urduñako Arkupea, asentado en la calle carretera Vitoria, ya ha recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus y ... en las próximas horas iniciará el proceso de vacunación entre sus usuarios -aunque el centro cuenta con 56 plazas actualmente son 42 los residentes que acoge-. A los trabajadores que se encuentren en el turno de mañana también se les administrará la dosis. A fin de que el proceso sea seguro, el geriátrico ha acondicionado la sala que habitualmente se emplea para recibir a las visitas. «La sala se ubica en el interior del centro y está totalmente separada del espacio convivencial. También se han habilitado unas escaleras de entrada exclusiva desde el exterior para minimizar riesgos de contagio», apuntan portavoces oficiales del Ayuntamiento.
Afortunadamente, y a diferencia de otras residencias en las que el patógeno ha logrado colarse, la situación del centro orduñes es «tranquilizadora». De hecho, todavía no se ha registrado ni un solo caso positivo durante esta segunda ola. El mayor y único repunte de casos que se produjo en el centro fue a mediados de abril del año pasado, cuando cuatro usuarios contrajeron el virus. Lo mejor de todo fue que todas ellas vencieron la enfermedad. «Regresaron a la residencia el 13 de mayo con una especial bienvenida de la mano del personal, un par de dantzaris y un txistulari. Además, desde marzo mantienen videollamadas con sus familiares, y también visitas», recuerdan las mismas fuentes municipales.
Dado de que en esta jornada no se podrá suministrar la vacuna a toda la plantilla del centro, el resto del personal tendrá que trasladarse al Hospital Universitario de Galdakao los días 21 y 28 de enero parta recibirla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.