cristina raposo
Orduña
Viernes, 15 de enero 2021, 17:13
Orduña ya ha vacunado a los usuarios de la residencia Urduñako Arkupea. El centro inyectó la dosis este jueves a 60 personas entre residentes y trabajadores. Para ello, habilitó una sala separada del espacio convivencial que, generalmente, se emplea para recibir las visitas. ... Incluso habilitaron unas escaleras de entrada exclusiva desde el exterior para minimizar los riesgos de contagio. «Esta primera vacunación es un paso muy importante para salir de esta situación. Las dosis se han recibido con mucha alegría en el centro», explica Silvia Barrio, directora del centro de mayores. Pese al optimismo que se respira en la ciudad, la alcaldesa, Itziar Biguri, ha vuelto a incidir en la necesidad de seguir trabajando frente al virus. «Pese a mantener todos los protocolos y medidas de seguridad, tenemos que estar alerta porque mientras continúe el virus en la calle puede entrar también en la residencia», advierte.
Publicidad
El resto de la plantilla que no pudo recibir la dosis se vacunará los días 21 y 28 de este mes en el Hospital Universitario de Galdakao. Actualmente, el geriátrico no registra ningún caso positivo. El mayor y único repunte se produjo a mediados de abril, cuando cuatro de las personas usuarias contrajeron el virus. Afortunadamente, todas ellas vencieron la enfermedad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.