Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
El equipo de 2012 empató a siete contra el Oporto. E.C.
La marea amarilla de Basauri marca un nuevo récord de participación y títulos

La marea amarilla de Basauri marca un nuevo récord de participación y títulos

El Baskauri y el Kimuak movilizan a más de 140 jugadores y logran llegar a dos finales, dos semifinales y cuatro cuartos de final

Leire Pérez

Basauri

Martes, 9 de abril 2024, 13:14

Más de 140 jugadores, 13 equipos del Baskauri y del Basauriko Kimuak, así como una veintena de entrenadores han llevado esta pasada Semana Santa y Pascua el nombre de Basauri por torneos nacionales de primer nivel, entre ellos, el Mundialito y el Marem Nostrum de la Costa Dorada, en los que participan decenas de clubes internacionales. La comitiva basauritarra volvió a registrar este año un nuevo récord y consiguió movilizar a 400 personas, pero además amplió su palmarés con dos finales, dos semifinales y cuatro cuartos de final.

Los conglomerados masculinos demostraron que son una de las mejores canteras vizcaínas y llegaron a finales y semifinales con un cuidado nivel de juego en varias categorías. La sorpresa la dio la escuadra de 2012, que en cuartos de final eliminó a la Juventus de Turín por 3-2. No pudo ser y en semifinales cayó contra el campeón del torneo, el Reus, por 2-3. Pero es que los duelos anteriores tampoco desmerecieron, el tercer y cuarto lo decidieron frente al Oporto en un choque de primer nivel que terminó con un asombroso empate a 7. Ya en el primer tiempo los basauritarras se pusieron por delante en el marcador con un 5-3. En el segundo tiempo los portugueses se revelaron y apretaron.

Los equipos femeninos tampoco defraudaron, el cadete llegó a la final y perdió contra el todopoderoso Real Madrid que se llevó el encuentro por 1-0, aún así completaron un «torneo espectacular», destacó el coordinador, Kepa Zabala. El infantil A quedó subcampeón en Plata. Además, como novedad el que es el mejor benjamín de la liga vizcaína compitió en Salou contra niños y no se dejo doblegar. Un encuentro lo ganaron, otro lo perdieron y un tercero lo perdieron. «Lo importante es las ganas de competir y sobre todo la experiencia vivida», señaló el presidente de ambos clubes, Aitor Martínez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La marea amarilla de Basauri marca un nuevo récord de participación y títulos