Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
El circuito cuenta con tres recorridos repletos de obstáculos. Ayuntamiento de Lemoa
Lemoa estrena en el centro un circuito con rampas y obstáculos para bicicletas

Lemoa estrena en el centro un circuito con rampas y obstáculos para bicicletas

La pista lleva por nombre 'Luis Zubero', en honor al ciclista de Zeberio

Alba Peláez

Lemoa

Martes, 23 de julio 2024, 17:47

Los amantes de las acrobacias en bicicleta cuentan desde hace unos días con un nuevo circuito de obstáculos en la comarca. Lemoa acaba de estrenar su 'skill park' -término inglés para definir estas pistas- en el centro del municipio bajo el nombre de 'Luis Zubero', en honor al ciclista natural de Zeberio. Ha sido un vecino del municipio quien donó al Ayuntamiento el terreno, hasta ahora en desuso. Junto con el rocódromo que se inauguró hace unos meses, esta es la segunda infraestructura deportiva que se abre en el último año en la localidad.

Una sucesión de rampas se extiende por los tres recorridos que parten y terminan en el mismo punto, donde tienen cabida además varios obstáculos de distinta dificultad. Todo ello convierte al circuito en un escenario «de máximo nivel para bicicletas», explican fuentes municipales. El nombre elegido para este espacio es resultado de un proceso participativo que se desarrolló durante el mes de mayo.

«Luis Zubero es un ciclista con una trayectoria excepcional, y hemos querido otorgarle el reconocimiento que se merece», señaló la alcaldesa, Esther Iturrioz, durante el acto de inauguración. Con este gesto, el equipo de gobierno, formado por el PNV, busca «poner en valor acciones ejemplares» y que «las nuevas generaciones tengan referencias» de grandes deportistas de la zona, apuntó la regidora.

Además de la pista de obstáculos para bicicletas, el Ayuntamiento inauguró en noviembre el rocódromo y boulder 'Álex Txikon', dedicado al alpinista lemoarra. La instalación deportiva, de las de mayor calidad de Euskadi en lo que a infraestructuras públicas se refiere, tiene 6 metros de ancho y 10 metros de alto, y alberga seis vías de escalada.

Por su parte, el boulder, pensado para la escalada de pequeñas paredes sin necesidad de usar elementos de protección, tiene un tamaño de 4,5 metros de alto y 17,70 metros de ancho. «Sabemos lo beneficioso que es el deporte y el ejercicio físico y seguiremos fomentándolo. No solo eso, sino que también habilitaremos nuevas instalaciones y servicios, por su estrecha relación con la calidad de vida», destacó Iturrioz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lemoa estrena en el centro un circuito con rampas y obstáculos para bicicletas