ÓSCAR G. MANCERAS
ETXEBARRI.
Lunes, 30 de abril 2018
El buen trabajo de la cantera del Kukullaga sigue recogiendo sus frutos. El polideportivo de Etxebarri acogió viernes, sábado y domingo la fase final del Campeonato de Euskadi de categoría cadete, en el que se midieron los cuatro mejores equipos del año en sus respectivas ... fases regulares. Las anfitrionas terminaron como subcampeonas, después de perder en el último y decisivo partido por un gol ante el Aiala de Zarautz (24-25). «Gran trabajo de las niñas ante un Zarautz de envergadura, con más pasión que cabeza pero apretando y con opciones hasta el último segundo; el año pasado cayó cara y éste ha salido cruz», resume Txerra Resa, entrenador y director deportivo de la entidad.
Publicidad
Guipuzcoanas y vizcaínas se jugaron ser campeonas después de superar sus otros dos compromisos. El Kukullaga ganó en el debut el viernes al Pulpo Eskubaloia de Zumaia por 25-21, mientras que el sábado se impuso a Arilan Elgoibar por 30-24. Todo a una carta en la cita dominical que no tuvo final feliz para las etxebarritarras. Un partido de infarto para muchos en el que además se decidió el título con gran ambiente en las gradas. «Gran final en la que ha ganado el balonmano y el buen ambiente reinante entre todos los equipos y aficiones», celebra Resa. Sin embargo, sí tuvieron el premio de un galardón individual, ya que Naia Puigbo fue elegida mejor jugadora del campeonato.
La campaña no ha acabado para ellas, puesto que se han ganado el derecho a disputar la fase nacional. «A lamernos las heridas, recuperarnos y seguir trabajando para disputar el sector de España y demostrar de qué pasta están hechas estas niñas», enfatiza Resa.
Aunque el torneo vasco no fue el único que llenó de balonmano el polideportivo de Etxebarri el pasado fin de semana. El sábado se celebró la final del Campeonato de Bizkaia infantil de segundo año con derbi comarcal. El Kukullaga se llevó la copa tras imponerse por 22-18 a Basauri Uribarri. Las naranjas acudirán ahora al de Euskadi, y tienen ya plaza fija para el de España, informan en el club. También el Atlético Basauri tuvo representación en la lucha por el tercer puesto. Sus chicas del EBB Basauri no pudieron con San Adrián y terminaron cuartas. «Nuestras infantiles se han dejado todo en el campo, subcampeonas y cuartas del campeonato de Bizkaia, y la afición una vez más inmensa», resumen en Artunduaga.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.