![El Kimuak paga la novatada frente al Erandio](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202109/28/media/cortadas/20210926_184341-RlbSQNy4T9drtylAV4kE1XP-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Kimuak paga la novatada frente al Erandio](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202109/28/media/cortadas/20210926_184341-RlbSQNy4T9drtylAV4kE1XP-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
leire pérez
Martes, 28 de septiembre 2021, 15:51
La inexperiencia se paga y es lo que le ha sucedido al Kimuak en Liga Vasca. Tras un estreno de diez en Artunduaga por 2-0 contra el Pauldarrak, las cosas no le salieron también este sábado contra el Erandioko Betiko Neskak en San Lorenzo. Fue un encuentro duro contra uno de los rivales más fuertes de la liga.
Nada más arrancar el encuentro en una jugada que dejó descolocadas a las gualdinegras, las de la margen derecha endosaron el primer gol que llegó por parte de Xandra Urquijo. Las de Basauri no se dejaron doblegar y Andrea Bañuelos consiguió el empate cuatro minutos después en un primer tiempo con un nivel de juego muy alto.
En el segundo tiempo dos errores garrafales en la defensa provocaron que Iraide Erkiaga rematase a los tres palos y pusiera a las suyas por delante del marcador y en el minuto 70 fue Ane Mendoza la que aseguró la victoria para las de Erandio. Las de Iñaki Labayru siguieron luchando y en el 93 llegó la recompensa por parte de Teresa Ortiz. Hubo un par de oportunidades más para las visitantes, pero no supieron aprovecharlas.
«Estamos contentos porque fue muy competido y sufrimos un poco el ritmo de la categoría», reconoció el técnico basauritarra. «La inexperiencia se paga y los errores defensivos han sido la causa de la derrota, pero han demostrado que saben competir y con un poco más de concentración pueden salvar perfectamente la categoría y estar en los puestos altos de la clasificación», comentó el presidente del club, Aitor Martínez.
El domingo el equipo de Primera Regional ganó 2-0 al Ugeraga en Sopela, a pesar de que el partido se celebró en un campo complicado. «Se están acostumbrando y lo importante es que vayan conociéndose que el año pasado no jugaron», explicó el entrenador, Kepa Zabala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.