Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. PÉREZ
BASAURI.
Jueves, 1 de noviembre 2018, 01:00
Cuando los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Basozelai-Gaztelu, así como los pequeños de la haurreskola que se encuentra en el mismo edificio, vuelvan a clase el lunes, la dirección del centro podrá encender la calefacción. Portavoces municipales aseguraron ayer que el problema ... se solucionará este mismo «viernes con la instalación del contador que facilitará el suministro de gas».
Responsables del Ayuntamiento se pusieron ayer en contacto con la dirección del colegio para que les hiciese llegar a los padres y madres la solución al problema. La presión de la institución local ha permitido que se adelantasen los plazos de instalación del contador. Terminaban el próximo 8 de noviembre y parecía que la empresa instaladora tenía en mente agotarlo.
Representantes del Consejo Escolar se entrevistaron el martes por la mañana con el alcalde, Andoni Busquet, después de que un día antes en la reunión del colegio trasladasen su malestar por la falta de calefacción en pleno temporal de frío. Entonces les explicaron que faltaba por conectar el contador a la instalación que se acometió en verano y que suministrará gas al centro escolar. Hasta el pasado 9 de octubre no se solicitó por escrito a Danagas- Nortegas la instalación del contador, lo que ha retrasado la puesta en funcionamiento de la caldera. Ante las quejas de los progenitores, la brigada municipal colocó el martes por la tarde calefactores eléctricos en todas las aulas posibles, aunque se dio prioridad a los alumnos de menor edad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.