La Bonoloto del domingo: comprobar resultados del 2 de febrero
El mister del Galdakao, Iñaki Larrea.

Galdakao, Arratia y Padura terminan satisfechos la campaña en División de Honor

Los de Arrigorriaga acabaron ganando a los de Igorre, los 'dinamiteros' cayeron ante el Urduliz y el descendido Etxebarri se impuso al Loiu

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS

IGORRE.

Martes, 29 de mayo 2018, 02:00

Las instalaciones de Urbieta vivieron un emocionante y tenso derbi el viernes en lo que significó el cierre de la temporada en División de Honor. El Padura se llevó la victoria por 1-2 gracias a un doblete de Rubén Mosteiro. «Estamos muy contentos por ... acabar así, ganando y haciendo un muy buen partido», enfatiza Aitor López de Torre. «Ellos iniciaron bastante fuertes, pero aguantamos el arreón inicial y luego tuvimos el control, y sin los nervios de otras jornadas hicimos un buen papel», celebra. Los de Arrigorriaga terminan con 43 puntos una liga en la que han tenido más problemas de los previstos para lograr salvarse. López de Torre sustituyó a Zigor Goikuria en las últimas nueve jornadas, consiguiendo un balance de 13 puntos de 27 y que el equipo concluya décimo cuarto. «Estoy muy contento, porque un descenso podría haber sido muy duro, una tristeza muy grande después de venir de dos años con tan buenos resultados», precisa el técnico, que continuará la próxima campaña. «A ver si podemos hacer un proyecto ilusionante y volver a competir con la gente de arriba», confía.

Publicidad

Mucho más solvente se ha mostrado el Arratia, que ha logrado con comodidad su objetivo de permanencia. «Ha sido un gran año, no esperábamos esto, pero el equipo ha respondido muy bien», resume Aitor Garmendia, entrenador de un conjunto que ha concluido sexto. Los igorreztarras han tenido un final complicado, con las siete últimas jornadas sin ganar, pero traían los deberes hechos. «Desde el partido del San Pedro vimos que estábamos muy tocados, muchas bajas importantes, y hemos guardado a los que estaban tocados», señala el mister, que también seguirá frente de los arratianos. Justo después se ha clasificado el Galdakao, séptimo con 49 puntos tras caer por 1-2 ante el Urduliz. Los 'dinamiteros' continúan con su afán de asentarse en la categoría. «Resumiría la temporada con un sobresaliente, donde la directiva marcó el objetivo de quedar entre los ocho primeros y no pasar apuros», señala Iñaki Larrea, el técnico. «Destacar que se ha superado la máxima puntuación del club en las temporadas que ha disputado en División de Honor, que estaba en los 46 puntos, por tanto creo que ha sido un año fantástico», añade.

«Cabeza alta»

La nota negativa la protagoniza el Etxebarri, que tras saborear el éxito del ascenso la pasada campaña vuelve a Preferente. «Es verdad que nos descolgamos muy pronto, pero hay que sacar el lado positivo y creo que, aun estando muy descolgados, el equipo ha dado la cara y nos vamos de la categoría con la cabeza alta», subraya Sergio Sobrino. Tanto que en el último mes han logrado más victorias (cuatro) que en el resto de la temporada (dos). La última el viernes en el Municipal, por 2-1 ante el Loiu. «Acabamos en una línea buena de resultados, una pena que no valga para mucho», lamenta. Quedan penúltimos con 27 puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad