Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Viiernes por la tarde, víspera de fin de semana, en algunos centros escolares con jornada intensiva, y con el termómetro rozando los 30 grados. Ante estas circunstancias, la mejor opción para los galdakaoztarras fue pasar las últimas horas de la jornada de ayer en las ... piscinas municipales de Elexalde y darse el primer 'txonbo' de la temporada. Galdakao ha sido la localidad más aventajada de la comarca Nervión-Ibaizabal y ha decidido abrir las instalaciones con el cambio de página en el calendario.
«Teníamos muchas ganas, se está mejor aquí que en casa. Además mis hijos ya sólo tienen clase por la mañana y están más entretenidos que en el parque. Se mueven, se bañan y pasan el rato», reconocía Esteve Hughes, un vecino de la localidad de origen galés. Ainara Vicente y Ainara González también aprovecharon la tarde para acercarse a las instalaciones municipales. «No teniendo clase por la tarde el día se hace más largo y aquí pueden jugar», explicaron las dos madres de los alumnos de la ikastola Eguzkibegi.
La afluencia fue tímida. También subieron a Elexalde algún que otro grupo de amigos. El jueves se anotaron medio centenar de usuarios y ayer el número de personas que sacaron las toallas de sus mochilas fue algo mayor después de que el sol hiciera acto de presencia. «De momento estamos tranquilos, se espera más gente la próxima semana. Es mi segundo año y aquí se está muy bien, estamos al aire libre y se agradece que todavía haya poca gente porque en verano se llena, está a tope», señaló la socorrista, Ane Arévalo.
«El agua está muy buena. Hacía mucho que no veníamos, nos hemos enterado que se abrían y nos hemos acercado, se está muy bien, lo único que el precio es caro, 7,50 euros. Veníamos para un rato, pero ahora nos tendremos que quedar hasta el cierre», afirmaron Maialen Izaga y Marcos González.
Este año los residentes podrán refrescarse mientras toman un refrigerio, ya que el bar volverá a abrir sus puertas el próximo mes de julio, después de permanecer cerrado desde el año 2001. Hasta el 15 de junio los vasos únicamente estarán disponibles a partir de las 15.00 horas, de lunes a viernes. El fin de semana el horario se ampliará de 11.00 a 20.00 horas. Desde el 16 de junio y hasta el 1 de septiembre se se mantendrán abiertas de 11.00 a 20.00 horas.
En los próximos días habrá un goteo de aperturas en las instalaciones de la comarca. Basauri será el siguiente municipio en poner a disposición de los vecinos las dependencias de Artunduaga el 10 de junio. Dos días después será Arrigorriaga, mientras que Orozko se sumará a la lista el 15 de junio, mientras que Etxebarri y Orduña lo harán un día después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.