La avenida San Esteban de Etxebarri es una de las principales vías de acceso al municipio y, por eso, el Ayuntamiento quiere dar un aire nuevo a este vial. Ha puesto en marcha la contratación del proyecto de reurbanización, que será más que un simple ... tramite urbanístico porque «queremos reordenar la zona, pero sobre todo dignificar y mejorar la estética», explican portavoces municipales.
Publicidad
El documento ha tenido un coste de alrededor de los 12.000 euros y servirá para poner negro sobre blanco, ofrecer un boceto de la nueva calle y conocer más exactamente la inversión que deberán hacer las arcas municipales ya en la futura obra. Todavía se desconoce cuándo se podrá llevar a cabo el tajo, hay que tener en cuenta el cambio de legislatura, pero el Ejecutivo local, en manos de la plataforma vecinal La Voz del Pueblo, tiene la intención de hacerlo en «dos o tres años».
Además de intervenir en la avenida, la institución local lo hará de paso en la próxima calle Barrondo. La idea que barajan los responsables municipales es crear aceras más amplias y reordenar los aparcamientos en el lado de los portales pares, para que así mejore «la primera impresión que se lleven los visitantes cuando acceden al pueblo», comentan las mismas fuentes.
La actuación estudiará además la reordenación del tráfico ciclable en sentido de salida del municipio. «También llevará asociada la revisión y arreglo de la accesibilidad e iluminación del entorno, así como la mejora de los tránsitos peatonales por ambas calle», aseguran desde el área de Urbanismo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.