El municipio de Etxebarri cuenta con uno de los mayores 'pumptracks' de Euskadi. Esto es, un circuito al aire libre con obstáculos, curvas y badenes, donde los patinadores y acróbatas de bicicleta pueden entrenar sus habilidades. El de la localidad de la comarca, ubicado en el parque de Bekosolo, cuenta con 900 metros cuadrados de superficie y 170 de longitud, y el Ayuntamiento ha querido poner en valor este espacio sumándose a la iniciativa 'GovTech'.
Publicidad
Un proyecto de la Diputación de Bizkaia que busca «mejorar la gestión de la información de uso de las instalaciones deportivas en espacios abiertos, específicamente los 'pumptracks'», explican fuentes municipales. Su funcionamiento es sencillo. A través de una aplicación móvil llamada Wellk, se puede acceder a la oferta deportiva de una localidad seleccionada y se propone retos y actividades para que los usuarios desafíen su pericia sobre la tabla, los patines o la bicicleta.
«Etxebarri se ha unido a esta iniciativa pretendiendo fomentar la participación ciudadana, el deporte entre jóvenes y crear comunidad», apuntan los dirigentes municipales. En el entorno de Bekosolo, los retos ya están disponibles. El proyecto estará en marcha hasta el 31 de julio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.