Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Vista del circuito de 'pumptrack' de Etxebarri, en el parque de Bekosolo. Ayuntamiento de Etxebarri

Etxebarri propone retos de patinaje y skate para fomentar los circuitos al aire libre

El parque de Bekosolo ofrece distintas actividades que los usuarios deberán superar

Alba Peláez

Etxebarri

Jueves, 18 de abril 2024

El municipio de Etxebarri cuenta con uno de los mayores 'pumptracks' de Euskadi. Esto es, un circuito al aire libre con obstáculos, curvas y badenes, donde los patinadores y acróbatas de bicicleta pueden entrenar sus habilidades. El de la localidad de la comarca, ubicado en el parque de Bekosolo, cuenta con 900 metros cuadrados de superficie y 170 de longitud, y el Ayuntamiento ha querido poner en valor este espacio sumándose a la iniciativa 'GovTech'.

Publicidad

Un proyecto de la Diputación de Bizkaia que busca «mejorar la gestión de la información de uso de las instalaciones deportivas en espacios abiertos, específicamente los 'pumptracks'», explican fuentes municipales. Su funcionamiento es sencillo. A través de una aplicación móvil llamada Wellk, se puede acceder a la oferta deportiva de una localidad seleccionada y se propone retos y actividades para que los usuarios desafíen su pericia sobre la tabla, los patines o la bicicleta.

«Etxebarri se ha unido a esta iniciativa pretendiendo fomentar la participación ciudadana, el deporte entre jóvenes y crear comunidad», apuntan los dirigentes municipales. En el entorno de Bekosolo, los retos ya están disponibles. El proyecto estará en marcha hasta el 31 de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad