Coincidiendo con el inicio del curso escolar, que arranca este viernes, los ayuntamientos de Galdakao y Etxebarri han decidido reforzar el horario de sus respectivos autobuses locales. En el primer municipio, el Galdabusa ampliará el recorrido de la línea 1 hasta el barrio de Elexalde, ... en vez de detenerse en Muguru, entre las 08.00 y 08.20 horas, y por la tarde, de 15.20 a 15.40 horas. Con la medida «facilitaremos el desplazamiento de estudiantes de los barrios de Aperribai, Bengoetxe, Urreta y el centro», afirman portavoces municipales, que recuerdan que «los cambios se producirán únicamente en días laborables».
Publicidad
En el caso del Etxebarribus, las modificaciones serán horarias. El autobús circulará «cada diez minutos» en la franja de 07.00 a 09.30 horas, por la mañana, y de 16.20 a 17.30 horas, por la tarde. Ademas, la institución local pone en marcha la posibilidad de que los usuarios de 6 a 26 años, ambos inclusives, puedan acogerse al Bono Joven con un coste de 11,20 euros al mes. Es valido de septiembre a diciembre y no tiene límite de viajes. Las familias numerosas podrán beneficiarse de un abono especial con un precio reducido de 6,10 euros al mes por persona.
El equipo de gobierno municipal, en manos de la agrupación vecinal La Voz del Pueblo, recuerda que está estudiando la revisión de las tasas de transporte que estarán vigentes durante el próximo año dentro de la ordenanza fiscal. En las próximas semanas se conocerá si se incrementa el precio o no.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.