Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El barrio de San Antonio de Etxebarri se engalanará desde este viernes y hasta el domingo 18 de junio para celebrar sus fiestas patronales. El txupinazo dará comienzo a los festejos, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de Zintururi, y posteriormente las cuadrillas recorrerán las principales calles del municipio.
El grupo Akerbeltz será el encargado de poner la primera nota musical de unos eventos en los que las orquestas siempre tienen gran tirón. Este año se subirán agrupaciones como 'Jaguar' con más de una docena de músicos y 'la reina show' con otros tantos artistas.
Y ante la gran afluencia de personas que se espera, el Ayuntamiento ha decidido reforzar la presencia policial. La Guardia Urbana trabajará en colaboración con la Ertzaintza para que «todos aquellos que quieran venir a disfrutar lo puedan hacer de la forma más sana y tranquila posible», explican portavoces municipales. Además de un «importante» refuerzo en número de agentes se anuncian controles en distintos puntos del municipio en los que requisarán sustancias prohibidas y se limitará el botellón.
El ascensor de la línea 3 dejará de prestar servicio durante el fin de semana en sentido de subida, desde las 22.00 horas y hasta las 05.00 horas. Se quiere evitar así la llegada de personas conflictivas de otros municipios y después de que durante los últimos años haya sido un punto caliente de altercados. El año pasado hubo varios incidentes y los ascensores se llegaron a bloquear en varias ocasiones, después de que muchas personas quisieran acceder a la vez. Para garantizar la movilidad, por primera vez, se pondrá en marcha durante la madrugada, desde las 23.30 a las 04.30 horas el Etxebarribus. Los usuarios únicamente podrán pagar durante esas horas con la tarjeta BARIK, no en metálico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.