El parque de Kukullaga estrena un espacio de uso exclusivo para perros. Se trata de la segunda instalación de estas características en Etxebarri, con la que el Ayuntamiento pretende «mejorar la convivencia entre canes y personas». De esta forma, las mascotas contarán con una zona ... de esparcimiento donde podrán permanecer sin necesidad de correas.
Publicidad
«La cercanía del parque infantil y los espacios deportivos en el parque del polideportivo, donde los animales deben permanecer atados, hacían necesaria esta instalación», explican fuentes municipales. Aunque precisan que aquellos perros catalogados como potencialmente peligrosos deben ingresar en el área provistos de bozal y permanecer atados.
El espacio dispone de dos accesos, para regular la entrada y salida de forma ordenada de los usuarios , así como dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de las mascotas y una papelera donde tirarlos. Además, en el Ayuntamiento contemplan añadir una fuente en el interior del 'Txakurgune' –así se conoce el espacio habilitado– adaptado a los perros. Ésta se colocará «tan pronto como la misma se reciba», aseguran.
Este es el segundo parque de perros que existe en Etxebarri y abarca una superficie de más de 3.500 metros cuadrados. El otro 'Txakurgune' del municipio cuenta con un acceso desde la calle Fuenlabrada, dispone de 1.700 metros cuadrados y se habilitó hace un lustro. Ya entonces, el Consistorio apuntaba que la medida serviría como «prueba piloto» y que si tenía una buena acogida por los usuarios y vecinos, se extendería a otros barrios de la localidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.