Urgente Muere una alpinista catalana en un alud en Georgia
Vista de la actividad de plantación. Ayto. de Basauri

Escolares de Basauri plantan un centenar de robles en el Día Internacional de los Bosques

Los alumnos de los colegios Kareaga Goikoa y Basozelai-Gaztelu han acudido este viernes a una actividad para concienciar sobre la importancia de los árboles

Alba Peláez

Basauri

Viernes, 21 de marzo 2025, 16:05

Los alumnos de los colegios Kareaga Goikoa y Basozelai-Gaztelu, en Basauri, han celebrado este viernes una actividad de plantación de especies autóctonas para conmemorar el Día Internacional de los Bosques. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió hace más de una década dedicar el 21 de marzo para esta efeméride, coincidiendo con la llegada de la primavera.

Publicidad

Para conmemorar esta fecha, escolares de la cabecera de comarca han plantado un centenar de robles en dos puntos del municipio: la mitad al final calle Asturias, junto al baño público, y el resto en las inmediaciones del campo de fútbol de hierba artificial de Basozelai.

Imágenes tomadas durante la actividad de plantación. Ayto. Basauri

A la actividad también ha acudido el alcalde de la localidad, Asier Iragorri, y la concejala de Medio Ambiente Irene García. El Día Internacional de los Bosques es una oportunidad para alentar a las instituciones a realizar acciones relacionadas con los árboles y reflexionar sobre su importancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad