

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La temporada del equipo de voleibol de Galdakao terminó este fin de semana de la mejor forma: logrando la permanencia en la Superliga 2, la ... segunda competición a nivel nacional de la disciplina, a la que el conjunto vizcaíno ascendió el año pasado. En casa y con su afición arropándoles, el último encuentro de la escuadra galdakoztarra finalizó con una aplastante victoria de los locales frente a VP Madrid.
Galdakao competía con Sporting de Soria y Collado Villalba por evitar la plaza de descenso vacante a Primera división nacional. La tarea no era sencilla para el conjunto vizcaíno que tardó varias jornadas en adaptarse al nivel de competición que exigía la categoría. Sin embargo, tras reforzar la plantilla durante el mercado de invierno, la escuadra galdakoztarra comenzó a acumular victorias y a ver más cerca la permanencia.
Nadie regaló nada a los de Hernán Pesci, que tras el último encuentro tuvieron que esperar con el aliento contenido a ver qué hacía el Soria. Finalmente, éstos cayeron ante Arona y el equipo de Galdakao pudo respirar aliviado con la certeza de que estarán un año más en Superliga 2.
El polideportivo de Urreta estalló en fiesta y jugadores y afición celebraron la sufrida permanencia. Y es que el conjunto ha estado en más ocasiones dentro de la zona de descenso que fuera. Pero en la competición lo importante no es cómo empiezan los caminos sino cómo terminan y el de Galdakao pasa ahora por continuar formando parte de la élite nacional del voleibol una temporada más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.