

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Superliga 2, segunda categoría nacional de voleibol, se decide en las próximas dos jornadas y el equipo de Galdakao está luchando por evitar la plaza de descenso que se juega con el Sporting de Soria y Collado Villalba. La derrota de la escuadra vizcaína este fin de semana contra Arona Playa de los Cristianos -segundos en la clasificación-, les complica un poco más la permanencia a los galdakoztarras, ya que siguen empatados a puntos con sus dos rivales directos.
Los canarios no les dieron opción esta última jornada y el marcador se quedó en un 0-3 en favor de Arona Playa de los Cristianos. Los de Galdakao regresaron a casa sin sumar ni un punto al no lograr hacerse con ningún set, pese a que hubo juegos en los que plantaron cara.
Los dos próximos encuentros serán auténticas finales para el conjunto liderado por Hernán Pesci, ya que cada punto cuenta en la lucha por continuar un año más en la competición. El último partido les enfrenará a VP Madrid, colistas, pero el partido que disputarán este fin de semana será uno de los más difíciles que afrontarán los vizcaínos, ya que se medirán a los líderes del Textil Santanderina. El encuentro será a domicilio este sábado a las 18.00 horas.
Pendientes también de lo que hagan sus rivales directos, el Galdakao es consciente de que el último tramo del camino no va a ser sencillo. En caso de lograr la permanencia, el conjunto habrá cumplido con el principal objetivo de la temporada, ya que desde que ascendiera a la segunda liga nacional, los planes de este curso pasan por continuar en ella un año más. Aunque no comenzaron con buen pie debido a la exigencia de la competición, tras reforzar la plantilla en el mercado de invierno, los resultados comenzaron a verse este 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.