Borrar
Imagen de una iglesia de Bedia. M. L.
Dos detenidos por intentar robar 25 metros de canalón del pórtico de la iglesia de Bedia

Dos detenidos por intentar robar 25 metros de canalón del pórtico de la iglesia de Bedia

Los arrestados, de 20 y 29 años, están acusados de un delito de hurto

Helena RODRÍGUEZ

BEDIA.

Martes, 16 de abril 2019

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada de ayer a dos hombres que habían intentado robar el canalón del pórtico de la iglesia de Bedia. Ambos, de 20 y 29 años de edad, están acusados de un delito de hurto, según confirmó ayer el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Los hechos tuvieron lugar sobre la media noche del martes, cuando varios vecinos alertaron a las autoridades de que dos personas estaban manipulando el conducto pluvial que discurre por esa zona del templo. Una vez desplazados al lugar, los agentes confirmaron que habían sido arrancados «unos 25 metros de la tubería», confirmaron las mismas fuentes.

Tras hablar con los residentes, los ertzaintzas inspeccionaron distintas zonas del municipio. Pronto localizaron al primero, que fue arrestado en las proximidades de la iglesia. El hombre dijo haber llegado a la localidad en un vehículo que dejó aparcado en el barrio de Ibarra. Allí, junto al turismo, fue arrestado el segundo implicado en los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dos detenidos por intentar robar 25 metros de canalón del pórtico de la iglesia de Bedia