Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las ganas de fiesta de una quincena de jóvenes acabaron la noche del viernes en un altercado con trabajadores de Renfe en la estación de Basauri, en el que tuvo que intervenir la Ertzaintza. Viajaban en la unidad sin mascarillas y, además. se pusieron a ... beber alcohol de botellas que llevaban en varias bolsas. Todos fueron desalojados de los vagones, se les identificó y se les ha abierto un expediente sancionador. Uno acabó detenido y este sábado a la mañana seguía en un calabozo de la comisaría de la Policía Autonómica a la espera de ser puesto a disposición judicial tras ser denunciado por portar sustancias estupefacientes.
La Ertzaintza recibió una llamada de alerta del propio personal de Renfe a las 23.00 horas. Requerían su presencia en la estación del centro de Basauri porque se enfrentaban a una cuadrilla de jóvenes que viajaban en un tren en dirección a Bilbao sin la obligatoria mascarilla. Al parecer, estos usuarios se habrían negado a ponérsela y tampoco habrían dejado de beber de las botellas que llevaban. «Incluso estaban fumando y no hacían caso al interventor que les pedía comportarse debidamente y cumplir las normas, por lo que alertó a los vigilantes asegurándoles que 'no podía con ellos'», han explicado portavoces del servicio ferroviario.
Cinco patrullas de la Policía autonómica se desplazaron de inmediato al apeadero, donde la unidad permanecía parada, y junto a los empleados de Renfe procedieron a desalojar a los usuarios, «que estaban haciendo el tonto», según fuentes del Departamento de Seguridad. Todos tienen entre 18 y 20 años, y aunque no opusieron resistencia, fueron sometidos a un cacheo en el mismo andén y a uno de ellos se le incautaron diversas sustancias estupefacientes, por lo que se le detuvo acusado de cometer un delito contra la salud pública.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.