

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Basconia pone en marcha el reloj de cara a una temporada que comienza este domingo y que le enfrentará al CD Derio en Artunduaga. Los del Txorierri se estrenan en la categoría con hambre de ganar después de estar recién ascendidos y pueden suponer un peligro para más de uno. «El año pasado quedó campeón en División de Honor, mantiene todo el bloque que es potente y se ha reforzado con algún jugador más. La pasada semana eliminó al Leioa en la Copa federación, es un rival muy complicado, que tiene una identidad clara, lo hace muy bien y es un equipo que va a estar más arriba que abajo en la tabla», considera Bittor Llopins, entrenador de los gualdinegros.
El filial rojiblanco llega en todo caso a la cita de este fin de semana muy bien preparado. El pasado sábado demostró la cohesión de sus jugadores y el cuerpo técnico con una victoria épica en casa en la que el marcador terminó con un 4-1 contra el Burgos Promesas en el último partido amistoso.
Para el técnico getxotarra en todo caso no hay que dar más importancia de la que tiene a la fase preparatoria. Llopins se muestra a favor de darle «más valor a las sensaciones que al resultado». Recuerda que el Basconia es un equipo filial del Athletic en el que hay movimiento de jugadores. «Estamos en una academia de alto rendimiento», defiende.
Bittor Llopins
Entrenador
Que las piezas rueden, sumen minutos en el terreno de juego y vayan creciendo es el objetivo de un equipo que más que nunca quiere destacar su ADN y estar al servicio de los equipos superiores. «Hemos trabajado bien. Sería interesante que algunos jugadores estén preparados para dar el paso y debutar en el Bilbao Athletic. Seguro que Gurpegui estará contento si algún jugador suyo debuta con el primer equipo y yo lo estaré si alguno de los que dirijo puedan debutar con él. Siempre tendemos a hablar de resultados, de si el play off..., pero hay que irse a objetivos más de juego y de rendimiento». El pasado domingo debutó Hierro con el segundo equipó y Canales está entrenando también con el navarro.
Y para que la lista siga creciendo los jugadores del Basconia deben ser capaces de jugar «en todos los contextos y dominar el juego más allá del rival al que nos enfrentemos. La Tercera División permite aprender y formarse y es muy importante para su desarrollo», reconoce el míster.
En este sentido, Bittor Llopins considera que es importante vivir experiencias deportivas. «Si eres capaz de jugar un play off va a ser interesante porque son partidos que vienen bien para que el jugador tenga esa presión y se enfrente a los mejores. Que el Basconia quede segundo, tercero, cuarto o quinto no va a ser lo principal, aunque lógicamente todos queremos quedar siempre lo más arriba posible, nos gusta ganar y, si no, no estaríamos en un deporte», dice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.