Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ASIER ANDUEZA
ARRIGORRIAGA.
Miércoles, 30 de mayo 2018, 02:00
La intención del Ayuntamiento de Arrigorriaga de renovar el antiguo edificio consistorial para trasladar allí los servicios culturales tendrá que salvar un importante escollo. Ninguna empresa se ha presentado al concurso público para rehabilitar el edificio, uno de los proyectos de mayor calado de lo ... que resta de legislatura. La razón, puntualizan desde la Administración local, es meramente económica. «Hay un desfase entre lo que el mercado pide y el presupuesto que ofrecemos», explica el alcalde, Asier Albizua, quien detalla que «los materiales» se han encarecido respecto a las previsiones iniciales.
El regidor señala que «ahora están mirándolo los técnicos municipales para analizar en qué aspectos debemos subir el precio de la próxima licitación para que no vuelva a ocurrir lo mismo». Y es que pretenden incrementar el costo de los trabajos, que en un primer momento salieron a licitación por 1,6 millones de euros. El equipo de gobierno dará cuenta de esta situación en el pleno del jueves, y pretende que en la sesión de junio, o incluso en una extraordinaria anterior, se apruebe el nuevo proceso de contratación. El Ejecutivo local espera que este contratiempo no se traduzca en una demora importante. Confían, de hecho, en poder empezar con la reforma en septiembre.
Desde los partidos de la oposición, EH Bildu, que votó en contra de la primera licitación, lamentó que «últimamente está pasando lo mismo con algunos servicios municipales, como el de adecentar los polideportivos y el de limpieza del municipio. Creemos que igual están tirando muy a la baja los contratos públicos». Arrigorriaga Gara, que también rechazó el anterior proceso por su «elevado coste», censuró que «el PSE -que forma parte del Gobierno local- dijo que, si el presupuesto superaba el millón de euros, se iba a realizar una consulta, algo que nunca ocurrió».
En lo que sí coinciden oposición y Ejecutivo local es en que el proceso ha estado acompañado por la «mala suerte». En ese sentido, la coalición soberanista recuerda que «se tuvo que hacer un estudio para saber si aguantaría la estructura del edificio con una biblioteca y ahora nadie se presenta al concurso siendo este un proyecto muy importante para los próximos años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.