Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marián Pérez y Yolimar Marín trabajan como carretilleras en la planta de Coca-Cola en Galdakao. Ambas, residentes en la comarca, forman parte de un proyecto de la empresa para impulsar el empleo femenino en entornos industriales. Tras recibir una formación especializada, accedieron al empleo. «Antes estaba de cara al público en un comercio y nunca hubiera imaginado acabar aquí, pero la experiencia ha sido muy buena y si tengo que volver a echar currículum lo haré para carretillera», explicaba ayer Marín.
Para ella «ha sido todo un reto, porque no tengo ni carnet de conducir, pero me gusta mucho el trabajo que hago», añade. Marín contaba que «soy la única chica en mi zona, pero hay respeto y demostramos que podemos hacer las cosas igual que cualquier otro compañero». En el caso de Pérez, venía de realizar un curso del ámbito sociosanitario, pero «me llamaron para hacer este y es un tema que siempre me ha llamado la atención», asegura.
Las dos profesionales valoran de forma positiva la iniciativa, pero «todavía queda recorrido por hacer, porque la presencia de las mujeres en este tipo de trabajos sigue siendo muy baja», apuntaba Pérez. Con todo, señalaba que «estos proyectos son necesarios para que cada vez se nos vea más y que otras decidan sumarse». El programa emplea a 35 carretilleras en España, seis de ellas en la planta de Galdakao.
sr
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.